La VoZ digital | Senado define situación de Oviedo Matto

2017-12-26 | 07:00

Audios

Senado define situación de Oviedo Matto
103

Gentileza. Gentileza.
La Cámara de Senadores trata hoy a las 13.00, en sesión ordinaria, la pérdida o no de investidura del Senador Jorge Oviedo Matto, debido a los audios de whattsap donde aparece traficando influencia en casos de la justicia.

La senadora Desiree Masi confirmó a través de su cuenta de tuiter que solicitaron al titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo para que convoque a una sesión extraordinaria para mañana 26 de diciembre, donde intentarán despojar de su investidura el Senador Jorge Oviedo Matto.

 

 Se presentó pedido de extra de Senado. Mañana, 26 de diciembre. Pte Lugo tiene potestad de fijar hora.
En la misma, vamos a pedir dar entrada a otro proyecto, Art 201; Pérdida de investidura a Senador Oviedo Matto.  
Veremos si hay cuórum y votos

 

 

Con dicho pedido algunos senadores pretenden aplicar el artículo 201 de la Constitución Nacional y despojar de su investidura a su colega, tal como pasó con Oscar González Daher el viernes pasado en una sesión histórica. De contar con los votos necesarios, sería el segundo legislador en caer tras el escándalo del JEM.

El legislador por el partido UNACE se vio involucrado en los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En una de las escuchas, el parlamentario aparentemente solicita dinero a la fiscal Cassey Giménez para favorecerla en un caso que se encontraba investigando.

Oviedo Matto, reconoció que es suya la voz que suena en el audio filtrado, sin embargo negó haberle pedido dinero a la agente del Ministerio Público.

 

Fuente 780 am