La VoZ digital | Fiscalía no sabe qué hacer en caso Pavâo

2017-12-27 | 07:36

Narcotráfico

Fiscalía no sabe qué hacer en caso Pavâo
103

Gentileza. Gentileza.
Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, dijo que están buscando los mecanismos legales para concretar la extradición de Jarvis Chimenes Pavão al Brasil, luego que el Juez Crescencio Ocampos de San Estanislao, departamento de San Pedro, ordenara ayer suspender la extradición del narco.

Doldán afirmó que desde que tomaron conocimiento del fallo del juez Crescencio Ocampos se encuentran trabajando para encontrar la vía legal de frenar la suspensión impide extraditar a Jarvis Chimenes Pavao al Brasil.

El agente del Ministerio Público explicó que Pavao compurga una condena el 28 de diciembre, pero ello no significa que quedará libre porque tiene tres prisiones preventivas en el marco de tres exhortos de extradición, por lo tanto no quedará con libertad ambulatoria.

Con respecto a si se hará efectiva la extradición, señaló que depende mucho de la decisión que se tome en el transcurso del día, porque ya se comunicó a la Justicia de Brasil que está apto para su traslado.

Doldan dijo también que estará expectante de qué ocurrirá, en tal sentido señaló que hay tres variables para responder al Habeas Corpus en favor del brasileño, una a través del Poder Judicial, la segunda mediante la Fiscalía y por última las fuerzas de seguridad que deberán decidir qué orden acatar.

Finalmente opinó que un juez no puede revocar la resolución de la Corte Suprema de Justicia, más aun cuando el fallo es de dudosa procedencia.

 

Fuente 780 am