La VoZ digital | Mario está indeciso sobre ordenanza de acoso callejero

2017-12-27 | 09:25

Municipalidad de Asunción

Mario está indeciso sobre ordenanza de acoso callejero
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de Asunción Mario Ferreiro dijo que la asesoría jurídica analiza el veto o la promulgación de la ordenanza que castiga el acoso callejero. Expresó que quedan lagunas acerca de como se podría comprobar el acoso.

Ferreiro dijo que hacer cumplir la normativa aprobada por la Junta de Vigilancia no será una cuestión sencilla, y recordó que ya se emitieron muchas disposiciones que no se cumplen en la realidad.

En ese sentido recordó la ordenanza que multa a los conductores que salpican con agua de lluvia a los peatones y señaló que en los años que se encuentra en vigencia no se registró ninguna denuncia.

En el caso de la ordenanza aprobada por la junta, que sanciona los acosos callejeros contra  mujeres, se debe definir por ejemplo como se aplica la punición. Resaltó que los promotores manifestaron que se podría utilizar imágenes de circuito cerrado, sin embargo sostuvo que dichos videos carecen de audio por lo que será difícil comprobar la veracidad del hecho.

Ferreiro no adelantó si vetará o no la ordenanza, pero adelantó que escuchará primero  la opinión de los asesores jurídicos antes de tomar una decisión. “Siempre encuentran las salidas legales para justificar el veto o su promulgación”, expresó.

Por otro lado, el jefe comunal sostuvo que la comuna necesita mejorar su capacidad de recaudación y que la morosidad de los contribuyentes sigue siendo alta. Recordó que siguen vigente la promoción que establece descuentos en los pagos.

 

Fuente 780 am