La VoZ digital | Impulsarán juicio político contra Díaz Verón

2017-12-27 | 10:25

Audios JEM

Impulsarán juicio político contra Díaz Verón
103

Gentileza. Gentileza.
Unos ocho diputados liberales del "Equipo Pais", iniciarán el proceso de juicio político, para lograr la destitución del Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, tras el escándalo de los audios y el tráfico de influencias en la justicia.

Los 8 diputados que responden al Movimiento Equipo País del PLRA, liderado por Dionisio Amarilla, decidieron acompañar el inicio del proceso de juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por considerar que este incurrió en un acto de mal desempeño por no abrir debidamente la investigación sobre los audios que revelaron un esquema de chantaje y extorsión a nivel del sistema de administración de justicia.

El diputado Edgar Acosta aseguró que el titular del Ministerio Público tiene una responsabilidad política de atender el tema y no puede alegar un supuesto desconocimiento en relación a todos los acontecimientos que son de público conocimiento.

Un elemento que presentó Acosta para justificar la posición de su bloque, es el de la fiscal Raquel Fernández, quien había considerado que no era necesario como prueba el cruce de llamadas en el marco de la investigación de los sucesos del pasado 31 de marzo y 1 de abril del corriente.

“Para nosotros hay merecimiento y vamos a iniciar el juicio político, tenemos que dar ejemplos claros, esto no tiene que terminar así nomás, no tiene que ser una cuestión momentánea y después que no alcance a más actores, nosotros creemos que el fiscal general  es un actor partícipe de todo el sistema corrupto que ha venido imperando en nuestro país”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000