La VoZ digital | Periodista presentó denuncia en caso audios del JEM

2017-12-27 | 10:46

Audios

Periodista presentó denuncia en caso audios del JEM
103

Gentileza ABC Color. Gentileza ABC Color.
La periodista de ABC Color Mabel Rehnfeldt, presentó esta mañana una denuncia, por tres tipos penales, contra personas innominadas, a raíz de los audios de whattsap que desnudan todo el esquema de tráfico de influencias en la justicia.

La comunicadora presentó la acción por lavado de dinero, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. 

En la denuncia, sin embargo, se deja constancia de las personas que están bajo sospecha de haber incurrido en estos delitos. Además, solicitaron al fiscal adjunto Federico Espinoza que se designe a la fiscala Victoria Acuña para que encabece esta causa.

El abogado de la comunicadora, Rodrigo Yódice, criticó la displicente y lenta actuación de la Fiscalía para investigar estos audios, por lo que resalta que la denuncia promovida pretende acelerar las pesquisas.

La filtración de audios desnudó un esquema de tráfico de influencias sobre distintas causas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía, que de momento ha causado el despojo de la investidura de Óscar González Daher, la renuncia de Oviedo Matto y la imputación del exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann, entre otros hechos.

 

Fuente ABC DIGITAL