La VoZ digital | Se fue Pavão

2017-12-28 | 08:38

Narcotráfico

Se fue Pavão
103

Gentileza. Gentileza.
Finalmente el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão (49) fue a bordo del avión de la Policía Federal del Brasil, rumbo a este país, donde lo esperan 17 años y 8 meses más de encierro por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal, hechos punibles asociados al narcotráfico.

La aeronave brasileña despegó a las 08:32 desde el aeropuerto militar, hasta donde Pavão fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, alrededor de las 06:00, desde la Agrupación Especializada.

Agentes de la Fiscalía, Senad y de la Policía Nacional se encargaron de los trámites de rigor para entregar al narcotraficante a las autoridades del Brasil, donde debe cumplir una condena de 17 años por tráfico de cocaína.

El martes los abogados del supuesto narco consiguieron que el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Santani, Crescencio Ocampos, otorgue un hábeas corpus genérico Pavão, y ordenó suspender su extradición al Brasil. Sin embargo, la jueza Lici Sánchez ratificó la extradición como se tenía previsto.

Ayer, el abogado Christian Colmán, uno de los representantes de Jarvis, presentó una apelación ante el Poder Judicial, buscando impedir la extradición de su cliente, pero la misma no fue recibida y ni siquiera se le dio entrada.

Pavão es requerido en el vecino país para cumplir una sentencia firme de 17 años y 9 meses de prisión por tráfico de cocaína. Además, tiene otros procesos abiertos en Brasil por el mismo hecho, que deben ser tramitados luego de su extradición.

 

Fuente 780 am