La VoZ digital | Ejecutivo acepta vía decreto donación de 20 patrulleras de la EBY

2017-12-29 | 09:55

Yacyreta

Ejecutivo acepta vía decreto donación de 20 patrulleras de la EBY
103

Gentileza. Gentileza.
El Poder Ejecutivo dictaminó tres nuevos decretos entre los cuales está la aceptación de una donación de 20 vehículos equipados para la Policía Nacional, a ser entregados por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

A partir de un convenio marco entre la EBY y la Policía Nacional, se han ejecutado diversas entregas de elementos como motocicletas, armas, municiones, al igual que convenios para capacitaciones para las fuerzas de seguridad.

El decreto firmado por el presidente de la República autoriza a la Policía Nacional, en representación del Estado, a realizar las inscripciones de los vehículos en los registros públicos respectivos.

Por otro lado, mediante el Decreto Nº 8.307 se reglamente la Ley 5.683/16 y se establece la obligación de exhibir una leyenda en lugares públicos y visibles que diga “La Trata de personas y en especial cuando es con fines de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un crimen en la República del Paraguay, denúncielo”.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, podrá de conformidad al Artículo 2° de la Ley N° 5683/2016, ampliar por medio de Resolución que así lo disponga, los espacios en los que resulta obligatorio el uso de la citada leyenda, de acuerdo a las necesidades estratégicas del área correspondiente.

En el último de los decretos dados a conocer este jueves, el Nº 8.299, se fijan valores fiscales inmobiliarios que servirán de base imponible para el Impuesto Inmobiliario y adicionales en el ejercicio fiscal del año 2018.

Asimismo, se aprueban los valores fiscales, expresados en guaraníes por metro cuadrado, de los inmuebles urbanos ubicados en la capital de la República y en los municipios del interior del país, determinado por el Servicio Nacional de Catastro (SNC).

 

Fuente IP Paraguay