La VoZ digital | Domésticas del Mercosur se reunirán en Asunción

2015-10-03 | 16:00

Empleo y cuidados

Domésticas del Mercosur se reunirán en Asunción
103

Trabajadoras domésticas de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, e investigadores que trabajan esta temática, se reunirán en Asunción el jueves 8 de octubre, para discutir propuestas y experiencias de políticas públicas en torno al empleo doméstico.

"El empleo doméstico y la crisis de los cuidados en el Mercosur" es el nombre del seminario internacional que contará con la presencia de destacados investigadores y  referentes de las organizaciones de trabajo doméstico, según publicó este sábado Agencia de Información Paraguaya (IP).

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Presidente, ubicado en Azara esquina Independencia Nacional.

El Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (Sintradop), el Sindicato de Trabajadoras Domésticas de Itapúa (Sintradi), la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (ADESP), el Centro de Documentación y Estudios ( CDE) y ONU Mujeres son los organizadores de este encuentro. Apoyan el evento el Ministerio de la Mujer, la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Antes del seminario, el miércoles 7 de octubre, a las 17:30 las trabajadoras domésticas realizarán una marcha desde la Plaza Uruguaya de Asunción en coincidencia con el Día Internacional del Trabajo Decente.