La VoZ digital | Conmoción en México: un árbitro murió tras haber sido agredido por un futbolista

2018-01-02 | 19:15

Violencia en el futbol

Conmoción en México: un árbitro murió tras haber sido agredido por un futbolista
103



  •  


Gentileza Gentileza
El arbitro José Valdemar Hernández Capetillo estaba en coma desde hacía una semana luego de que un jugador le pegara un cabezazo tras haber sido expulsado de un partido amateur.

Se conoció la noticia de que José Valdemar Hernández Capetillo perdió la vida luego de haber estado en estado vegetativo durante una semana por un agresión que había sufrido durante un partido amateur.

Todo comenzó cuando el árbitro mexicano expulsó de la cancha al futbolista Nilton Márquez Tepatlan, quien molesto por la decisión le atinó un cabezazo que lo dejó inconsciente. De ese día, el juez estuvo internado y por su grave estado estaba en coma farmacológico.

Según informó la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), su muerte fue a causa de un traumatismo craneoncefálico, provocado por el jugador en la Cancha Pemex, en la Ciudad de Xalapa Veracruz.

El organismo explicó además que "se están tomando acciones para hacer justicia" y se mostró en indignado por la situación que padecen los árbitros habitualmente: "Estos hechos debemos erradicarlos del fútbol, no podemos seguir permitiendo que se agredan a personas que lo único que hacen es entrar al terreno de juego a impartir justicia".

En noviembre de este año había sucedido algo similar en el país norteamericano, cuando en el encuentro entre Canarios y Lidavista en el fútbol llanero de Hidalgo el futbolista Rubén Rivera Vázquez mató de un cabezazo al juez Víctor Trejo y huyó.

 

Fuente: Infobae