La VoZ digital | El dictador Kim Jong-un ordenó la construcción del cohete más grande de Corea del Norte

2018-01-02 | 19:33

Conflicto Internacional

El dictador Kim Jong-un ordenó la construcción del cohete más grande de Corea del Norte
103

Gentileza Gentileza
El líder norcoreano pretende disponer de su mayor misil hasta la fecha -el “Unha-4”- para la celebración del 70 aniversario del país en septiembre próximo.

Corea del Norte está construyendo el cohete más grande que haya tenido hasta la fecha, a pedido del dictador Kim Jong-un, quien pretende disponer del misil para la celebración del 70 aniversario del régimen en septiembre próximo.

El líder ordenó a los científicos de su país construir el "Unha-4" el mes pasado, según reveló un desertor del régimen de Pyongyang al diario japonés "The Mainichi Shimbun", consigna Daily Mail.

El misil será una versión mejorada del "Unha-3", un cohete de tres etapas lanzado por última vez en febrero de 2016. De acuerdo a lo informado en ese entonces por la dictadura de Kim Jong-un, era un operadora satelital.

Sin embargo, la comunidad internacional vio el lanzamiento del "Unha-3", que transportaba el satélite Kwangmyongsong-4, como una prueba de misil balístico encubierto.

El desertor detalló que los científicos de Kim Jong-un ya comenzaron con la construcción del cohete, pero que tomará unos seis meses hasta que esté listo.

Estas declaraciones llegan luego de que medios surcoreanos informaron que Kim Jong-Un está construyendo otro satélite, el Kwangmyongsong-5, que podría ser lanzado al espacio en el "Unha-4".

Corea del Norte está actualmente bajo múltiples sanciones de la ONU por sus pruebas nucleares y de misiles, y tiene prohibido realizar cualquier lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos, incluidos los satélites.

Pero Pyongyang ha defendido su derecho a lanzar satélites y desarrollar su tecnología espacial, diciendo que los lanzamientos de satélites "se corresponden absolutamente" con las leyes internacionales relativas al desarrollo espacial.

En una reunión del comité de la Asamblea General de la ONU en octubre, el embajador adjunto de la ONU Kim In-ryong dijo que su país tiene un plan de 2016 a 2020 para desarrollar "satélites prácticos que puedan contribuir al desarrollo económico y la mejora de la vida de las personas".

 

Fuente: Infobae