La VoZ digital | SENEPA intensifica trabajos, tras aumento de casos febriles

2018-01-03 | 07:51

Dengue

SENEPA intensifica trabajos, tras aumento de casos febriles
103

Gentileza. Gentileza.
El Director del SENEPA, Nicolás Aguayo, confirmó que intensifican los trabajos en materia de prevención y eliminación de criaderos de mosquitos, ante el aumento de casos febriles en Asunción y Central.

Aguayo resaltó que los cuadrilleros del Senepa ejecutan tareas de fumigación específicamente en los barrios Ricardo Brugada de la Capital, y Corumbá – Cué de Mariano Roque Alonso, sitios en donde se registró un aumento de casos de personas que presentaban síntomas de enfermedades como el dengue.

“Comienzan a aparecer focos de febriles, hemos tenido un aumento en las últimas semanas, sin que ello signifique por el momento hablar de epidemias, según los datos suministrados por la Dirección General de Vigilancia de la Salud”, explicó el profesional.

El titular del Senepa habló además de las dificultades que se presentan para el ingreso de los fumigadores a los lugares considerados peligrosos. Dijo que los insecticidas que son más potentes únicamente pueden ser transportados en camiones pesados, lo que representa un obstáculo para el tránsito por caminos angostos.

 

Fuente Radio 1000