La VoZ digital | Borracho que mató a chofer se salva de la cárcel

2018-01-03 | 09:40

Alcohol al volante

Borracho que mató a chofer se salva de la cárcel
103

Gentileza. Gentileza.
Marcelo Ortiz, el borracho que cruzó el semáforo en rojo y ocasionó el accidente fatal en el que murió el chofer Aurelio Escobar, fue beneficiado con prisión domiciliaria, por decisión del Juez Gustavo Amarilla.

Marcelo Ortíz, el joven que cruzó el semáforo en rojo y protagonizó un accidente que derivó en la muerte del chofer de la línea 27, Aurelio Escobar, fue beneficiado con el arresto domiciliario y deberá pagar una fianza real de 300 millones de guaraníes y personal de la abogada defensora de 50 millones de guaraníes, según disposición del juez Gustavo Amarilla.

Además de dicha medida, el investigado tiene la prohibición de cambiar de domicilio y salir del país.

Cabe recordar que el agente fiscal Rodrigo Estigarribia imputó al Ortíz por exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo, y había solicitado al juzgado su prisión preventiva.  Sin embargo, cambió de parecer cuando el magistrado detalló que los hechos punibles son delitos y que las expectativas de pena son bajas. A esto se suma que el joven no posee antecedentes y que los padres ofrecieron título de propiedad a modo de fianza, según indicó el juez a los medios de prensa.

 

Fuente Radio 1000