La VoZ digital | Fiscal General debe renunciar o ser enjuiciado, afirma jurista

2018-01-03 | 14:56

Ministerio Publico

Fiscal General debe renunciar o ser enjuiciado, afirma jurista
103

Gentileza Gentileza
El ex Agente Fiscal, Abogado José Casañas Levi, aseguró que el actual Fiscal General del Estado Javier Diaz Verón se encuentra con mandato vencido por lo que ya no puedo seguir ocupando ese cargo.

El profesional manifestó que sería imposible lograr una investigación seria, objetiva y formal contra Diaz Verón, mientras este se mantenga en el cargo de Fiscal General.

“Una investigación al fiscal general, estando él en funciones, es sencillamente imposible. Hay demasiados factores que conspiran. El fiscal adjunto debe apartarse del caso por sus vínculos y por ser hombre de confianza de Díaz Verón”, resaltó.

Además mencionó que la investigación abierta al Fiscal General no va solo por el supuesto hecho de tráfico de influencias, se le suma el posible hecho de enriquecimiento ilícito. “El hecho que se haya abierto la investigación ya es un paso positivo”, aseveró.

“Creo que la salida más sana es que haya juicio político contra Díaz Verón o que el presidente Horacio Cartes le diga al fiscal general que se aparte del cargo porque tiene mandato vencido”, concluyó.

Por último, manifestó el letrado que el encargado de reemplazar a Diaz Verón debería ser un fiscal penal.

 

Fuente 780 AM