La VoZ digital | Arresto domiciliario para jovenes liberales

2018-01-04 | 14:06

Quema de Congreso

Arresto domiciliario para jovenes liberales
103



  •  


Gentileza Gentileza
Los jovenes liberales refugiados en Uruguay tras ser imputados por la quema del Congreso, volvieron al país y comparecieron ante el Juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien otorgó el arresto domiciliario para todos los jóvenes que en la fecha se pusieron a disposición de la justicia.

Se trata de los jovenes Daniel Aquino, Luis Sánchez, Brian Martínez y Rubén Galeano.

Apenas al arribar al país, se pusieron a disposición de la justicia tras ser procesados por los incidentes en el Congreso del 31 de marzo y 1 de abril del 2017.  y fueron hasta el Juzgado de Gustavo Amarilla para que se les fije fecha de una audiencia de imposición de medidas. La defensa solicitó prisión domiciliaria provisoria. 

El Juez penal de garantías otorgó prisión domiciliaria mientras dure el proceso en su contra. Igualmente el magistrado, refirió que se generó un "nuevo panorama", tras la vuelta de los jovenes al pais y ponerse a disposición de la justicia, “por lo cual se actuó en consecuencia, en igualdad de condiciones” para el resto de jovenes procesados, ya que el Tribunal de Apelaciones ya había dispuesto revocar la prisión preventiva de Stiben Patrón, otorgandole igualemente el arresto domiciliario en su oportunidad.

Dirigentes liberales y de diversos grupos sociales en las afueras de la Sede Judicial festejaron la medida adoptada por el magistrado al canto de "Patria Querida". 

 

Fuente: Abc color