La VoZ digital | El ataque de Meryl Streep a Melania e Ivanka Trump

2018-01-04 | 14:21

Meryl Streep

El ataque de Meryl Streep a Melania e Ivanka Trump
103



  •  


La prestigiosa actriz pidió a la primera dama de EEUU como a la hija del mandatario que se pronuncian sobre esta problemática

Meryl Streep centró su atención en la Casa Blanca por mantener absoluto silencio sobre los escándalos de acoso sexual que sacudieron Hollywood en las últimas semanas.

En una entrevista con The New York Times, la ganadora del Oscar, de 68 años, presionó a Melania e Ivanka Trump para que se pronuncien sobre la conducta sexual inapropiada que impera en la industria de la televisión y el cine.

Además, la estrella de Hollywood se mostró ofendida por las críticas que recibió por haber hablado antes sobre los rumores que había sobre el productor Harvey Weinstein.

"No quiero escuchar sobre mi silencio", dijo Streep. "Quiero saber sobre el silencio de Melania Trump. Quiero saber de ella. Ella tiene mucho que decir. Y también lo hace Ivanka. Quiero que hable ahora ".

En el artículo inicial del NYT, publicado el 5 de octubre, ocho mujeres, incluida la actriz Ashley Judd, hablaron en contra de Weinstein, acusándolo de acoso sexual y conducta inapropiada.

Streep emitió su declaración sobre las acusaciones el 9 de octubre.

La actriz dijo que la razón por la que no respondió de inmediato es porque estaba asimilando las noticias y examinando cómo eso cambió su perspectiva sobre su vida.

"Realmente tenía que pensar. Estaba en shock. Tu haces películas. Crees que sabes todo sobre todos y no sabes nada. Muchos chismes", dijo.

La actriz es parte de un gran grupo de mujeres de la industria que creó el movimiento Time's Up para ayudar a las mujeres víctimas de acoso sexual. Más de 300 prominentes actrices y agentes, escritoras, directoras, productoras y ejecutivas forman parte esta iniciativa que también creó un fondo de defensa legal para ayudar a las víctimas de bajos recursos a defenderse contra el acoso sexual, con Streep donando USD 500. 000, una de las mayores sumas.

También llamaron a sus colegas a vestirse de negro en la ceremonia de los Globos de Oro del domingo como una declaración contra la desigualdad de género y racial.