La VoZ digital | Morosos con el pago de aguinaldo, citados por el Ministerio del Trabajo

2018-01-04 | 18:49

Aguinaldo

Morosos con el pago de aguinaldo, citados por el Ministerio del Trabajo
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que actualmente son 16 las empresas que se encuentran denunciadas por sus empleados por no haber pagado el aguinaldo a tiempo, las cuales ya fueron notificadas para que se presenten a una mediación con los trabajadores afectados a fin de procurar el pago del mismo.

Ministerio de Trabajo, donde fueron citadas las empresas que siguen en mora con el pago de aguinaldo a sus empleados.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, la directora del departamento del Trabajo del Mtess, Catalina Ocampos, dijo que el martes último se recepcionaron un total de 16 denuncias a nivel nacional ya que también se remitieron las denuncias ingresadas en las sedes regionales.

Entre las empresas que incumplieron el beneficio a sus empleados se encuentran comercios grandes y pequeños, empresas de seguridad, de transporte e inclusive cooperativas.

“Nosotros tenemos dos tipos de servicios para la investigación a las empresas una de ellas es la inspección realizada de oficio o de manera aleatoria a fin de verificar el pago o no de este beneficio, pero ante denuncias el Ministerio se constituye ante las empresas específicamente denunciadas”, sostuvo Ocampos.

Por otro lado explicó la directora que una vez que el trabajador realiza su denuncia y se comprueba que no se pagó el aguinaldo se solicita a la parte empleadora a que se presente a una audiencia de mediación con el trabajador a fin de procurar el pago del aguinaldo al dependiente.

Recordó además la funcionaria del Mtess que las personas trabajadoras que no recibieron el beneficio del aguinaldo deben realizar sus denuncias ante la cartera de Estado a través del Departamento de Medicación en Conflictos ubicado en la sede ministerial en Herrera esquina Paraguarí. Para denuncias anónimas llamar al (021) 448 183 / (0800) 11 7300.

 

Fuente: Agencia de Información Paraguaya