La VoZ digital | Tras audios, piden cruzamiento de llamadas en caso Rodrigo Quintana

2018-01-05 | 11:08

Rodrigo Quintana

Tras audios, piden cruzamiento de llamadas en caso Rodrigo Quintana
103

Gentileza. Gentileza.
Tras los audios de whattsap donde se nota una clara injerencia de allegados al gobierno, en la investigación por el asesinato de Rodrigo Quintana el 1 de abril pasado, el Juez Alcides Corbeta libró un oficio donde exige a las compañías telefónicas a que entreguen un informe sobre el cruce de llamadas, a fin de saber quien ordenó el fatídico procedimiento.

Las telefónicas deben presentar el informe sobre las llamadas entrantes y salientes, así como las celdas de ubicación de los números celulares de las personas que figuran en el cruce de llamadas con el excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Mediante la divulgación de los audios filtrados, salió a la luz que el gerente de Tabesa, José Ortiz, y Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, operaban con fiscales y ministros de la Corte Suprema de Justicia para ir digitando el sentido de la investigación respecto a la muerte de Rodrigo Quintana.

En los últimos días de diciembre, el abogado Guillermo Duarte, representante de la familia de Rodrigo Quintana, recusó a la fiscala del caso, Raquel Fernández. “No tengo más confianza en esta fiscala y que se designe a otros”, alegó el letrado.

La agente del Ministerio Público es quien había rechazado el pedido de los abogados de la familia de Rodrigo Quintana, para que se pida informe del cruce de llamadas que se dieron en la noche del 31 de marzo y madrugada de 1 de abril, cuando ocurrió la muerte del joven liberal.

En principio, el juez Alcides Corbeta ratificó la posición de la fiscala Fernández, pero la Cámara de Apelaciones revocó la resolución de primera instancia.

 

Fuente 780 am