La VoZ digital | “Cuando ocupe el cargo de Vicepresidente no será de súper florero, sino de súper relevancia”

2018-01-05 | 14:58

Oposición Dividida

“Cuando ocupe el cargo de Vicepresidente no será de súper florero, sino de súper relevancia”
103

Gentileza Gentileza
Los dimes y diretes entre miembros de la oposición continúan. Esta vez el candidato a Vicepresidente de la República por la Alianza opositora, Leo Rubín, tomó los guantes y contestó al senador Adolfo Ferreiro, quien lo habia tildado de "super florero" en la chapa que forma con el candidato del PLRA a la presidencia, “Está bien, es su opinión y hay que respetar. Lo único que voy a decir es que el cargo que voy a ostentar cuando asuma la Vicepresidencia de la República no será de súper florero sino de súper relevancia”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM en alusión a los dichos del legislador.

El postulante de la Alianza afirmó estar abierto a hablar con el senador Ferreiro en este tramo que queda rumbo a las elecciones generales de abril próximo. “Yo tengo una muy buena relación con su hermano Mario, que es el intendente de Asunción y el líder de esa concertación (Avanza País), así como con el concejal Rodrigo Buongermini y la diputada Rocío Casco, todos ellos apoyan a la Alianza, así que yo no tendría ningún problema en hablar con él”, manifestó. Sobre el punto, agregó que “si él es nuevamente electo senador, voy a tener que hablar con él, así como si tengo que hablar con ‘Calé’ Galaverna también lo voy a hacer. El Vicepresidente debe ser el nexo entre los poderes Ejecutivo y el Legislativo, cosa que nunca se hizo y esa va a ser mi tarea”.

En referencia a al Partido Colorado, con el cual la Alianza deberá enfrentarse en las elecciones generales y que ya realizó el popularmente conocido ‘abrazo republicano’, Rubín señaló que ese tipo de gestos se producen porque “no hay ningún tipo de ética y porque no les interesa más que sumar y comprar votos y consciencia”.

En este sentido, afirmó que existe un 40% del electorado colorado, fuera de los “votos duros”, que la oposición tendrá que conquistar y que “son los que hoy día sienten la necesidad de un cambio. A ese electorado nosotros tenemos que dirigirnos”.

 

Fuente: La union