La VoZ digital | MEC ya recibió el 33% de los útiles escolares

2018-01-05 | 16:30

Kit Escolares

MEC ya recibió el 33% de los útiles escolares
103

Gentileza Gentileza
Hasta la fecha, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), recibió 4.804.300 útiles, que corresponden al 33 por ciento del total que debe recibir para la conformación de los kits escolares.

Desde el próximo 15 de enero se inicia la distribución de los kits escolares y de acuerdo a las proyecciones del MEC, para la quincena de febrero se tendría entregado la totalidad de los mismos, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Respecto al cuaderno universitario de 96 hojas una raya, hasta la fecha se ha recepcionado 125.050 unidades, cuyo porcentaje asciende al 3 por ciento del total de los ítems a ser entregados.

Asimismo, el MEC informó que se está recepcionando los ítems remanentes de la empresa TransRuta S.A. para el control correspondiente de calidad y cantidad y su posterior uso en el embalaje y envió a instituciones educativas, de esta manera la cartera educativa se encuentra optimizando los recursos disponibles.

El equipo de trabajo está conformado por funcionarios, designados por las autoridades educativas involucradas en el proceso de control de calidad y cantidad, fiscalización de útiles, cuyas tareas y normas de procedimientos están enmarcadas en el Manual de Procedimiento Administrativo y Operativo kit de útiles escolares aprobado por resolución N° 37886 de fecha de 27 de noviembre de 2017.

La Dirección General de Gestión Social y Equidad Educativa es la responsable de la coordinación del  operativo, que se desarrolla en el local de la Transportadora Internacional Guarany S.R.L, empresa adjudicada para el servicio de embalaje y transporte, situada en San Lorenzo.

Las primeras recepciones y controles de calidad y cantidad realizadas en la fecha, corresponden a los ítems entregados por las empresas adjudicados en el Marco de la LPN  SBE N° 05/2017 “Adquisición de Kits Escolar 2017/2018 Plurianual” y la LPN SBE N° 13/2017 “Adquisición de Cuadernos para Kits Escolar Plurianual 2017/2018.

 

Fuente: Agencia de Información Paraguaya