La VoZ digital | Pronostican día cálido, con probables lluvias y tormentas

2018-01-06 | 08:41

Pronostico

Pronostican día cálido, con probables lluvias y tormentas
103

Gentileza Gentileza
Jornada calurosa y con alta probabilidad de lluvias en el País. Desde la Dirección de Meteorología, pronostican que la jornada se presentaría inestable por un sistema de tormentas posicionado sobre el territorio y afectaría a varios departamentos de ambas regiones.

Áreas de tormentas comenzaron a desarrollarse durante las primeras horas de hoy sábado sobre la Región Oriental en forma puntual, evidenciando la alta probabilidad de lluvias, las mismas se presentarían sobre gran parte del país acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas durante la presente jornada, no descartando acumulados significativos sobre el centro y norte del Chaco, como así también en el norte y noreste de la región Oriental.

Para mañana domingo, la probabilidad de lluvias se mantendrá baja en gran parte del país, a excepción del extremo norte del país, en donde se prevén lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.
Hoy el ambiente se presentaría cálido a caluroso sobre el sur del país, en tanto que para el resto del territorio nacional, se prevé una jornada extremadamente calurosa, debido a los altos valores de sensación térmica que se registrarían durante la tarde.Según Maqueda, los acumulados más significativos se registrarían en el el centro y norte del Chaco, como así también en el norte y noreste de la región Oriental. Adelantó que mañana la probabilidad de lluvias se mantendrá baja en gran parte del país, a excepción del extremo norte del país, donde persistirían las lluvias con tormentas.

 Actualmente está en vigencia un aviso especial para San Pedro, Cordillera, Centro-Norte de Guairá, centro-sur de Caaguazú, centro-este de Caazapá, Oeste de Itapuá, Misiones y Canindeyú.

 

Fuente: Dirección de Metereología.