La VoZ digital | Hoy se completan internas coloradas

2018-01-07 | 11:01

ANR

Hoy se completan internas coloradas
103

Gentileza. Gentileza.
En la fecha se realizan las elecciones complementarias de la ANR en Lambaré y Quilmes (Argentina), ya que en esas jurisdicciones, el 17 de diciembre se produjeron inconvenientes.

En virtud a la Resolución Presidencia N° 1/2018 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), resuelve habilitar el Juzgado Electoral del Departamento Central y el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, el domingo 7 de enero del 2018, desde las 07:00 horas hasta finalizar la jornada electoral, en razón a las Elecciones Internas Complementarias de la Asociación Nacional Republicana ANR.

El documento indica que los locales de votación asignados será la Escuela N° 20 República del Ecuador de la ciudad de Lambaré, departamento Central y el local instalado en la ciudad de Quilmes de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

A partir de las 07:00 horas se dará apertura a comicios, para que los afiliados de la ANR puedan emitir sus votos considerando que el pasado 17 de diciembre fue suspendido el acto electivo que correspondía a dichos locales.

La Justicia Electoral brinda apoyo técnico y logístico acompañando la cobertura completa en la jornada eleccionaria, esto mediante un convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y las autoridades de la mencionada agrupación. 

En ese contexto fueron designados a los funcionarios que oficiarán de Delegados Electorales TSJE que tendrán a su cargo certificar la validez de las Elecciones, certificar la conformación de los miembros de Mesas Receptoras de Votos y tras el escrutinio debe custodiar los resultados, resguardando y trasladar hasta la sede central el Sobre N 3 que contiene los certificados de actas de resultados de cada local de votación habilitado por las agrupaciones políticas. 

 

Fuente TSJE