La VoZ digital | "La Junta de Gobierno ni el Tribunal de Conducta puede sancionar a González Daher, tiene que ser la convención"

2018-01-07 | 14:07

ANR

"La Junta de Gobierno ni el Tribunal de Conducta puede sancionar a González Daher, tiene que ser la convención"
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el Presidente de la Cámara de Diputados y la ANR, Pedro Hércules Alliana, sobre el exsenador Óscar González Daher.

Alliana, indicó que para expulsar de la ANR al ex senador Óscar González Daher se debe convocar a una convención, cuyo gasto, entre viáticos, alquileres de equipos, hospedajes para los convencionales, costará aproximadamente G. 1.000 millones que deberá ser solventado por la agrupación política.

No obstante, indicó que próximamente convocará a la Junta de Gobierno para analizar y debatir sobre el caso, aunque no sea la instancia pertinente para expulsar a un afiliado, ya que el miembro de la Junta, Cirilo Alfonzo Romero, solicitó una convocatoria.

“Vamos a hacer la convocatoria, pero me sorprende la falta de interpretación de Alfoncito Romero porque él conoce perfectamente el reglamento de la Junta de Gobierno y nosotros no podemos sancionar a nadie. La Junta de Gobierno ni el Tribunal de Conducta puede sancionar a González. Tiene que ser la convención”, expresó.

Justamente, el Estatuto del Partido Colorado menciona en el artículo 13, que es “de competencia exclusiva de la convención, sea ordinaria o extraordinaria: Juzgar a los miembros de la Junta de Gobierno, a los miembros del Tribunal Electoral Partidario y a los miembros del Tribunal de Conducta. A este fin, mediante imputación concreta y escuchada la defensa de los afectados, la convención podrá declarar su absolución, cesantía o expulsión”.

Cabe recordar que González Daher es miembro de la Junta de Gobierno. Por lo tanto, el Tribunal de Conducta lo único que puede hacer es elevar una nota señalando que la convención debe estudiar el caso.

Por el momento, Alliana indicó que “se tendría que ver los resultados de las investigaciones de la Fiscalía”.

 


Fuente: Última Hora