La VoZ digital | Fiscal que investiga a su jefe, dice que no hace las cosas a lo loco

2018-01-08 | 08:03

Ministerio Público

Fiscal que investiga a su jefe, dice que no hace las cosas a lo loco
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Yolanda Portillo es quien investiga a Javier Diaz Verón por supuesto enriquecimiento ilícito. Se defendió de las críticas señalando que "las cosas no se hacen a lo loco".

“Lo que se investiga es la adquisición de bienes en su calidad de funcionario público y si sobrepasa su capacidad económica”, dijo a la 730 am. 

“No podemos hacer una caza de brujas y hacer un allanamiento. Yo tengo que buscar si hay un tipo de indicio con base en lo que declaró como suyo”, acotó. 

Portillo manifestó que pidió informes bancarios, específicamente de las dos entidades donde se deposita su salario, además de transacciones, como así también a la Dirección del Registro del Automotor, a Migraciones, incluso a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), que deberían llegar entre hoy y mañana, teniendo en cuenta la cantidad de documentos que esto representa.

“Es ilógica la opinión de las personas que dicen que no se hace nada. No saben cómo se hace una investigación patrimonial. Se habla por hablar”, refirió.