La VoZ digital | Twitter explica por qué no expulsa a Donald Trump

2018-01-08 | 15:01

Donald Trump

Twitter explica por qué no expulsa a Donald Trump
103

 Donald Trump Donald Trump
La red social mantiene al líder a pesar de sus mensajes provocadores por su “enorme impacto”

La normativa de uso de Twitter prohíbe los mensajes que incitan a la violencia. Por eso, usuarios de todo el mundo piden que se expulse a Donald Trump por incumplimiento. El Presidente de Estados Unidos es un gran fan de la red del pajarito, pero en numerosas ocasiones ha usado su cuenta para amenazar o compartir contenido ofensivo.

Ahora Twitter ha justificado su decisión de mantenerle activo en un post sobre “Líderes Mundiales en Twitter”. Sin mencionar a Trump ni una sola vez, la red explica que bloquear a estos líderes sería “ocultar información importante que la gente debería ver y debatir”.
Las normas no se aplican con tanto rigor a los líderes electos debido al rol que juegan y al “enorme impacto” que tienen en nuestra sociedad. Según Twitter, se juzgan los mensajes de estos personajes “en el contexto político que les define” y hacen cumplir sus reglas en consecuencia.

Así, los líderes electos se suman al grupo de excepciones del nuevo código de conducta de Twitter, que exime de cumplir la normativa a gobiernos, ejércitos y grupos en procesos de paz.


Hace solo un mes que la red ha lanzado unas nuevas normas de uso para poner fin a los mensajes insultantes o amenazadores en la red. Según la nueva normativa, Twitter se reserva el derecho a intervenir cualquier comentario ofensivo y hasta expulsar al usuario reincidente.

Las nuevas normas prohíben cualquier tipo de mensaje que incite a comportamientos abusivos o que promueva la violencia, ya sea dentro o fuera de las redes. Los mensajes bélicos de Trump parecen infringir estas normas.

La semana pasada publicó un mensaje amenazando al líder de Corea del Norte con pulsar el botón nuclear. En otra ocasión, Trump retwitteó tres vídeos islamófobos publicados por la líder del partido ultraderechista Britain First.

Aunque Twitter asegura en el mismo comunicado que ningún usuario define sus decisiones, muchos creen que la red prefiere no actuar contra el presidente estadounidense ya que es un usuario muy activo y con muchos seguidores.

Mientras Twitter mantiene a Donald Trump y le permite publicar mensajes provocadores, organizaciones de usuarios descontentos siguen protestando frente a las sedes de la compañía. La semana pasada proyectaron en las paredes del edificio Twitter en San Francisco mensajes contra la red, según The Verge.