La VoZ digital | VIDEO: Trump se olvida del himno nacional de EE.UU. horas después de pedir que lo respeten

2018-01-09 | 15:19

Trump

VIDEO: Trump se olvida del himno nacional de EE.UU. horas después de pedir que lo respeten
103

El presidente de EE.UU., Donald Trump El presidente de EE.UU., Donald Trump
Las redes acusan al presidente de EE.UU. de no saberse el himno de su país tras aparecer un video en que los movimientos de sus labios no se corresponden con la letra.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a convertirse en objeto de críticas por parte de los cibernautas, que le acusan esta vez de haberse olvidado de la letra de 'La bandera tachonada de estrellas', el himno nacional estadounidense.

Las críticas han surgido a raíz de la aparición de un video en el que se aprecia cómo durante un evento deportivo celebrado en Atlanta, el mandatario intenta cantar el himno nacional, pero lo hace con pausas y los movimientos de sus labios no se corresponden con la letra.

"Parece que Donald Trump no se sabe la letra del himno nacional", ha tuiteado un internauta. "Está bien, Donnie. No tiene que saberse la letra. Nadie espera mucho de usted", ha ironizado otro tuitero. Por su parte, otro cibernauta ha asegurado que parecía "como si Donald Trump estuviera repitiendo la palabra 'applesauce' (puré de manzana) durante el himno".

Otros internautas se han dado cuenta de que el mandatario fue abucheado por una parte del público asistente a la competición en Atlanta. También los hay que destacan la manera en la que puso la mano sobre su pecho: a unos internautas les pareció que Trump se daba ligeras palmadas en vez de mantener firme su mano.

Horas antes de aparecer en el citado evento, el mandatario había publicado un tuit afirmando: "¡Queremos que se respete nuestra bandera y nuestro himno nacional también!".


En otoño de 2017, Donald Trump protagonizó un escándalo con varios deportistas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) por ponerse de rodillas durante la interpretación del himno nacional antes de los encuentros deportivos como forma de protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial en EE.UU., lo que el mandatario tachó de "falta de respeto" a los símbolos nacionales de su país.

El pasado mes de octubre, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se retiró incluso de un partido del fútbol americano por una orden de Trump después de que algunos jugadores de la NFL se pusieran de rodillas al sonar el himno nacional.