La VoZ digital | Portillo denunciará a mujer que lo grabó

2018-01-10 | 08:10

Audios JEM

Portillo denunciará a mujer que lo grabó
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado del Diputado Carlos Portillo adelantó que denunciarán a la mujer que grabó la conversación con el parlamentario, por la cual éste fue imputado por la fiscalía.

“Vamos a evaluar la posibilidad de denunciarla por haber grabado la llamada porque es un delito y está establecido en el Código Penal. Un audio no puede servir como prueba, sino como información para que el Ministerio Público inicie una investigación”, dijo a la 780 am el abogado José Valenzuela, quien representa a Portillo. 

Refiriió que la denuncia sería contra Auda Fleitas de Giménez, procesada por producción de documentos no auténticos y estafa, a quien supuestamente el legislador ayudó para que se resuelva su caso a cambio de dinero.

Valenzuela recordó que la mujer admitió en su declaración que fue ella la que grabó la comunicación que mantuvo con el legislador e indicó que, a su criterio, eso es irregular y está penado por ley.

Portillo está imputado por tráfico de influencias, soborno, cohecho pasivo agravado y asociación criminal, causa llevada adelante por la fiscal Liliana Álvarez.

Agregó que la intención es acceder hoy al acta de imputación y en base a eso establecer la estrategia de defensa. Asimismo, ratificó que el diputado por el PLRA está a disposición de la justicia y se someterá al proceso. Sin embargo, no supo precisar si Portillo renunciará a sus fueros.