La VoZ digital | 17 campeones participarán en la Conmebol Libertadores 2018

2018-01-10 | 14:15

Libertadores de América

17 campeones participarán en la Conmebol Libertadores 2018
103

Gentileza Gentileza
En su edición de este año, la Conmebol Libertadores tiene la participación récord de 17 campeones de los 25 que estamparon su nombre en las estampillas de la Copa más deseada del continente.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, sostuvo que la Libertadores “es la joya de la corona” y considera que es el certamen de clubes “más emocionante del mundo”, en referencia a los equipos que participan en el torneo cada año.

La Libertadores arranca el 22 de enero del 2018, con la Primera Fase, donde el tres veces campeón del certamen Olimpia de Paraguay intentará ir escalando series.

En tanto que en la Segunda Fase: Nacional de Uruguay y Vasco Da Gama.

Respecto a la fase de grupos, el vigente campeón Gremio integra el Grupo 1, Atlético Nacional y Colo Colo se ubican en el Grupo 2, Peñarol se encuentra el Grupo 3, River Plate y Flamengo se codearán en el Grupo 4.

Por su parte, Cruzeiro y Racing están en el Grupo 5, Santos y Estudiantes se alojan en el Grupo 6, Corinthians e Independiente en el Grupo 7, mientras que Boca Juniors y Palmeiras cierran el lote de campeones en el Grupo 8.

De acuerdo a lo informado por la Conmebol a través de un comunicado de prensa,  los equipos procedentes de Brasil y Argentina son los más ganadores de la Libertadores, inaugurada en 1960.

Han ganado 42 de las 57 ediciones del certamen. Veintidós de los últimos veintiséis campeones se repartieron entre clubes de ambas potencias sudamericanas a excepción de Atlético Nacional en 2016, el ecuatoriano Liga de Quito en 2008, el colombiano Once Caldas en 2004 y Olimpia de Paraguay en 2002.

Independiente de Avellaneda, último ganador de la Conmebol Sudamericana, es el equipo que ostenta más trofeos de campeón con 7 conquistas, seguido de Boca Juniors con 6.

 

Fuente IP Paraguay