La VoZ digital | Proseguirá Juicio Político contra Ministros de la Corte

2018-01-10 | 14:19

Juicio Político

Proseguirá Juicio Político contra Ministros de la Corte
103

Gentileza Gentileza
En la mañana de este miércoles, fue ingresada la solicitud por parte del diputado Ramón Romero Roa, dirigida al Senador Derlis Osorio, presidente de la comisión permanente del Congreso, a fin de convocar a una sesión extraordinaria en el Senado para dar curso al juicio político para tres ministros de la Corte Suprema de Justicia: Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay.

“con el objeto de proseguir el juicio político presentado en contra de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay, aprobado en la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentra para su juzgamiento en la Cámara de Senadores”, manifiesta el documento.

Romero Roa, manifiesta en su solicitud la intención de reactivar el juicio político a los tres Ministros de la máxima instancia judicial, que fuera aprobado en su oportunidad por la Cámara de Diputados hace más de tres de años (diciembre de 2014) "y que actualmente se ecuentra para su juzgamiento en la H. Cámara de Senadores", concluye en el documento.

En aquel entonces, durante la sesión de la Cámara Baja leyeron estadísticas referentes a escasez de justicia en nuestro país, resaltando la inseguridad jurídica y la corrupción existente entre las autoridades responsables de estas instituciones judiciales. En los tres casos, los votos a favor del juicio político se dieron con gran mayoría: 59 para Blanco, 57 para Bajac y 58 para Garay. En contra solo hubo entre 15 y 18.

Actualmente, el tema se vuelve prioritario debido al escandalo de los audios del JEM, que puso en jaque a todo el sistema político y judicial, habiendo quedado evidensiada la corrupción en los altos estrados de la justicia nacional tras la publicación de las conversaciones entre ministros, jueces, senadores, fiscales y abogados.