La VoZ digital | Imputan a Brasilero por trafico de drogas "en shampoo"

2018-01-10 | 14:51

Droga en Aeropuerto

Imputan a Brasilero por trafico de drogas "en shampoo"
103

Gentileza Gentileza
Lorena Ledesma, fiscal de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico imputó al ciudadano brasilero Anderson Souza Dos Santos por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico internacional de drogas, y tenencia y comercialización de estupefacientes.

Refieren los antecedentes que en fecha 7 de enero del corriente año, a las 5:40 horas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el perro de nombre Vito habría reaccionado de manera positiva para supuestas sustancias estupefacientes, con relación a una maleta de color marrón, perteneciente al investigado. Éste tenía un vuelo con destino final a Muscat.

Funcionarios del Ministerio Público y de la SENAD realizaron la apertura y revisión del equipaje y hallaron dos frascos, uno de shampoo y otro de crema de enjuague, que contenían en su interior una sustancia de color blanquecino. Ésta fue sometida al análisis primario de campo mediante el sistema narcotest, arrojando resultado positivo para supuesta cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo con doscientos sesenta y cinco gramos.

Refiere la imputación que existen elementos de sospecha suficientes de que la sustancia estupefaciente la habría tenido el imputado en su poder y la habría trasladado hasta la terminal aeroportuaria, pretendiendo transportar la mencionada sustancia al extranjero hasta su destino final

El hoy investigado se encuentra recluido en sede de la SENAD. La fiscal antinarcóticos solicitó la prisión preventiva del brasilero.