La VoZ digital | Encuentran drogas en encomiendas aeroportuarias

2018-01-10 | 15:38

Tráfico de Drogas

Encuentran drogas en encomiendas aeroportuarias
103

Gentileza Gentileza
En los controles que Agentes Especiales y miembros de la Brigada de Canes de la SENAD realizaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi interceptaron dos encomiendas que camuflaban drogas. Un primer paquete consistente en partes mecánicas alojaba en su interior marihuana en pasta proveniente de Holanda, mientras que el otro, el cual debía ser enviado a la ciudad australiana de Sídney con cocaína oculta en el interior de termos.

La retención del primer paquete tuvo lugar el 2 de enero del presente año año y contó con el apoyo de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera CAIA. Mientras se realizaban los controles rutinarios, el can antidroga AKYRA alertó sobre la presencia de algún tipo de sustancia ilícita en el interior de un paquete, cuyos datos describían la procedencia de la encomienda llegada de Holanda.

De la misma forma otro bulto que presentaba características sospechosas fue retenido. Esta segunda retención tuvo la colaboración del can ZACK. En la descripción la encomienda se detalló el destino de la misma, en ella figuraba Sídney, Australia como lugar de recepción. 

Ya en la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia las cargas fueron abiertas para la inspección:
En el primer paquete proveniente de Holanda fueron descubiertos:
·         Caja de cambio de automóvil
·         En el interior de la pieza fueron descubiertos 21 paquetes de marihuana tipo cera,  que totalizó 12 KILOS 708 GRAMOS DE LA DROGA.

En el segundo paquete con destino a  Australia fueron hallados:

·         Juguetes y termos
·         Un total de 579 GRAMOS DE COCAÍNA en el interior de los elementos.

Los puestos de control en la zona aeroportuaria tienen como base tareas en las que se coordinan las investigaciones por parte de los Agentes Especiales y la tarea minuciosa que realizan los canes detectores de drogas junto con los guías. La fiscal Abg. Lorena Ledesma estuvo a cargo del caso en compañía del Juez Penal de Garantías Abg. Gustavo Amarilla.

Informó la Senad.