La VoZ digital | Abogado de familia de Rodrigo, denunciaría a telefónicas

2018-01-11 | 08:11

Asesinato de Rodrigo

Abogado de familia de Rodrigo, denunciaría a telefónicas
103

Gentileza. Gentileza.
Guillermo Duarte, dijo que a pesar que ya pasaron más de seis meses del asesinato de Rodrigo Quintana en el PLRA, una de las telefónicas remitió los informes requeridos en la investigación. Las otras no lo hicieron por lo que insta al Ministerio Público a allanar sus locales. Agregó que de darse esta situación, contemplan demandar a las firmas.

Duarte explicó a la 780 am que existe una resolución de la Conatel que ampara a las compañías telefónicas para eliminar los archivos de las líneas, pasado los seis meses, sin embargo tiene la sospecha de que las mismas todavía cuentan con dicha información, por ese motivo no descarta una denuncia por obstrucción.

La sospecha se basa en que una de las firmas ya acercó los informes requeridos pese a que ya pasaron los 6 meses que dicta la resolución, entonces considera que las demás tendrían que contar con la información, aunque aclaró que el allanamiento ayudará a despejar las dudas.

Por ese motivo anunció que pedirá a la fiscalía para que allane las empresas prestadoras del servicio telefónico para cerciorarse si cuentan o no con la información que requieren, en caso de ser positiva y no se les proveyó, iniciarán la demanda.

 

Fuente 780 am