La VoZ digital | Reiteran pedido de aumento de más del 30% del sueldo mínimo

2018-01-11 | 08:37

Salario mínimo

Reiteran pedido de aumento de más del 30% del sueldo mínimo
103

Gentileza. Gentileza.
La Central Unitaria de Trabajadores CUT, reiterará a través de una nota al Ejecutivo, el pedido de aumento salarial del 30,7%, teniendo en cuenta el último incremento del gasoil y por ende, del pasaje y los productos de la canasta básica. Incluso contemplan la realización de una huelga general.

Según Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores, 510.000 guaraníes es el desfase en el salario mínimo y ese es el monto que debe subir.

“Venimos arrastrando una pérdida de 510.000 guaraníes en el salario mínimo y es ese el monto que debe subir, después iremos viendo cual es el impacto que genera, queremos que en primera etapa sea ese el monto a subir”, expresó.

Además Rojas señaló que quieren que se posponga el aumento del precio del pasaje al menos hasta agosto.

“Pasa que en agosto asume un nuevo gobierno y deberían ser ellos quienes definan el aumento del costo del pasaje, los transportistas nunca trabajan a pérdida, siempre están vivitos y coleando, de lo contrario no se dedicaban al rubro, además, el precio del pasaje en el bus convencional debe ser de 1600 guaraníes nomás”, arremetió.

Los gremialistas mantendrán una serie de reuniones en las que se contemplará la posibilidad de una huelga general. 

Fuente La Union