La VoZ digital | Apareció Fernández Lippmann

2018-01-11 | 09:18

Audios JEM

Apareció Fernández Lippmann
103

Gentileza. Gentileza.
Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, apareció de la mano de su abogado Álvaro Arias, en Palacio de Justicia, para la audiencia en una de las causas en su contra. El hasta hoy desaparecido, dijo que nunca tuvo la intención de escaparse.

Dos semanas después de que se impartiera su orden de captura, Fernández Lippmann se presentó en compañía de su abogado, al Juzgado Penal de garantías número 12, del Juez Julián López. 

Ya el 27 de diciembre, la fiscal anticorrupción Victoria Acuña, habpia presentado imputación con el hasta hoy prófugo, por los hechos punibles de enriquecimiento ílícito y lavado de dinero. 

Fernández Lippmann se vio involucrado en los audios de whattsap en los que quedaron al descubierto los entretelones del tráfico de influencias en la justicia paraguaya. 

“Yo soy objeto de investigación y estoy a disposición de la justicia. Nunca tuve la intención de escaparme ni negarme a someterme al proceso”, dijo el procesado ante los medios de prensa en el lugar. 

“Confiamos en el trabajo objetivo del Ministerio Público, tenemos elementos para demostrar mi inocencia”, acotó. 

“Por mi instrucción de mi abogado no voy a brindar declaraciones de la otra causa, de lo audios”, refirió.