La VoZ digital | Tacumbú Hilton para Fernández Lippmann

2018-01-11 | 11:03

Audios JEM

Tacumbú Hilton para Fernández Lippmann
103

Gentileza. Gentileza.
El Juez Julián López remitió a Raúl Fernández Lippmann al penal de Tacumbú, en el marco de la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El proceso inició luego de los audios de whattsap donde se escucha al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados JEM, ejerciendo tráfico de influencias en casos de la justicia.

Dos semanas después de que se impartiera su orden de captura, Fernández Lippmann se presentó en compañía de su abogado, al Juzgado Penal de garantías número 12, del Juez Julián López. 

“Soy 100% inocente”, expresó el exsecretario al salir de la audiencia de imposición de medidas.

Álvaro Arias, abogado defensor, lamentó la decisión del magistrado y dijo tener por la vida de su cliente. En ese sentido pidió que el procesado cumpla el arresto en la Agrupación Especializada, pero el juez no accedió al pedido.

“El lugar natural de personas sometidas a proceso son penitenciarías”, respondió el Juez Gustavo Amarilla a los medios de comunicación.

Ya el 27 de diciembre, la fiscal anticorrupción Victoria Acuña, habpia presentado imputación con el hasta hoy prófugo, por los hechos punibles de enriquecimiento ílícito y lavado de dinero. 

Fernández Lippmann se vio involucrado en los audios de whattsap en los que quedaron al descubierto los entretelones del tráfico de influencias en la justicia paraguaya. 

“Yo soy objeto de investigación y estoy a disposición de la justicia. Nunca tuve la intención de escaparme ni negarme a someterme al proceso”, dijo el procesado ante los medios de prensa en el lugar. 

“Confiamos en el trabajo objetivo del Ministerio Público, tenemos elementos para demostrar mi inocencia”, acotó. 

“Por mi instrucción de mi abogado no voy a brindar declaraciones de la otra causa, de lo audios”, refirió.