La VoZ digital | Cuatro hombres son imputados en Curuguaty

2018-01-11 | 13:43

Ministerio Público

Cuatro hombres son imputados en Curuguaty
103

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
El agente fiscal de Curuguaty, Lucrecio Cabrera imputó por los artículos 27 y 35 de la Ley 1340/88 a Carlos Alberto Báez, Luis Cándido Cardozo Delvalle, Santiago Rojas Bareiro, Aurelio Villalba, quieren fueron detenidos tras una persecución en la Colonia Ara Verá.

En el operativo resultaron muertas dos personas que iban a bordo de una camioneta que escoltaba el móvil en el que se trasladaban los ahora imputados. Los mismos fueron identificados como Antonio Luis Martínez Portillo y Cosme David Rojas Monjes. Los sospechosos estaban a bordo de dos camionetas de la marca Mitsubishi, una modelo Tritón y otra modelo L200. El rodado en el que estaban los ahora fallecidos colisionó contra un árbol, según el reporte policial.

Las circunstancias de la muerte de Martínez y Rojas son investigadas por el agente fiscal de Curuguaty Jorge Romero, quien dispuso que cuerpos sean derivados hasta la morgue del Hospital de esta ciudad.

A raíz de una información obtenida por personal policial de Villa Ygatimí del supuesto traslado de marihuana en la zona, se montó vigilancia y se logró visualizar las camionetas mencionadas. Al percatarse de la presencia policial los sospechosos elevaron la velocidad y comenzó una persecución por aproximadamente 20 km, que finalizó con la aprehensión de los cuatro hombres.

En los dos vehículos fueron localizados un total de 739 kilos de marihuana distribuidos en 1031 panes. Se realizó el estudio primario de campo que dio positivo para la droga que fue llevada al depósito del Ministerio Público por orden del fiscal interviniente.

El representante fiscal solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados. También requirió que se fije fecha y hora para la incineración de la droga incautada.