La VoZ digital | “Hay consenso y el objetivo es que se defienda ante la justicia”, afirma Clemente Barrios sobre desafuero a Portillo

2018-01-11 | 13:54

Diputado Cras

“Hay consenso y el objetivo es que se defienda ante la justicia”, afirma Clemente Barrios sobre desafuero a Portillo
103

Gentileza Gentileza
El diputado colorado Clemente Barrios afirmo en entrevista a la Union que existiría consenso y dan los votos necesarios para lograr el desafuero del colega liberal Carlos Portillo, por que el objetivo es "darle la oportunidad que se defienda ante la justicia".

A raiz del pedido de desafuero solicitado por el Juez Gustavo Amarilla contra el diputado liberal Carlos Portillo, la Comisión Permanente del Congreso en sesión extraordinaria resolvió tratar el desafuero del legislador liberal, “Por lo que estuve conversando, parece que va a haber números y hay consenso, no creo que pase de este lunes”, aseveró el diputado cartista en contacto con La Unión R800 AM.

Aseguró que “vamos a cumplir el procedimiento que nos marca la Constitución en ese sentido. Pedro Alliana se va a comunicar con el presidente de la Comisión Permanente, el senador Derlis Osorio, para que en la brevedad convoque a la Cámara de Diputados para estudiar ese pedido de la Fiscalía de desafuero”.

Aclaró igualmente Barrios que “se tiene que cumplir un procedimiento, nosotros no podemos autoconvocarnos, quien tiene que convocarnos es el Presidente del Congreso (Fernando Lugo)”. En este orden, indicó que antes la Comisión de Asuntos Constitucionales debe poseer ya un dictamen con respecto al pedido proveniente del Ministerio Público. “Es un proceso que sí o sí tenemos que cumplir”, dijo.

Aclaró que no realizarán el mismo procedimiento que se llevó a cabo en el Senado luego de despojar de su investidura al también colorado Óscar González Daher y aceptar la renuncia de Jorge Oviedo Matto (UNACE), involucrados en presuntos casos de tráfico de influencias. “Ahí lo que había era un confrontación y se cobraron antiguas deudas entre ellos; acá, en Diputados, hay mucha armonía entre los colegas”, expresó.

Carlos Portillo también está señalado de realizar tráfico de influencias en dependencias judiciales del Departamento de Alto Paraná, especialmente en Ciudad del Este. “Parece que va a haber consenso, el objetivo es darle la oportunidad para que se defienda ante la justicia”, culminó.

 

Fuente: La Union