La VoZ digital | 15 toneladas de marihuana fueron eliminadas en Ñacunday

2018-01-11 | 15:21

Droga

15 toneladas de marihuana fueron eliminadas en Ñacunday
103

Gentileza Gentileza
En el marco de la lucha contra la producción ilícita y el tráfico de marihuana, Agentes Especiales de la SENAD llegaron hasta un establecimiento rural en Ñacunday, donde procedieron a la anulación de plantaciones, así como a la incineración de más de 50 kilogramos de la droga.

Un contingente operativo compuesto por Agentes Especiales de la Regional Nº 2 radicados en Ciudad del Este y miembros del Ministerio Público, llegó hasta un establecimiento rural ubicado en el distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, con el propósito de anular la producción de drogas en el lugar.
 
Los agentes hallaron 50 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA en dos bolsas de arpillera y una bolsa con 5 kilogramos de semillas de la hierba. Además, fueron erradicadas 5 hectáreas de plantaciones de cannabis equivalentes a 15 MIL KILOS de la droga.
 
Un campamentoutilizado como centro de acopio por parte de los productores fue destruido. Asimismo,  se procedió a la incautación de una pulverizadora y una sembradora, elementos utilizados para la producción ilícita.
 
Por disposición del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Elvio Aguilera se procedió a la incineración total de lo hallado.