La VoZ digital | Fernández Lippmann ya está en la cacerolita

2018-01-11 | 16:07

JEM

Fernández Lippmann ya está en la cacerolita
103

Gentileza Gentileza
En la tarde de este jueves se hizo efectiva la orden emanada por el Juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, y Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM ya está guardando reclusión en la penitenciaría nacional de tacumbu, desde donde soportará el proceso que se le iniciara por supuesto hecho de enriquecimiento ilícito, que le fuera imputado por la fiscal anticorrupción Victoria Acuña.

El exfuncionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se retiró del Departamento Judicial y fue hasta la cárcel de Tacumbú bajo una fuerte custodia de la Policía Nacional, según informó la periodista de 970 AM, Angélica Giménez.

Cuando se le abordó, Fernández Lippmann se limitó a pedir que se contacte con su abogado, Álvaro Arias, en caso de precisar declaraciones.

Fernández Lippmann se presentó en la manaña de este jueves ante el juzgado del Magistrado Gustavo Amarilla para la imposición de las medidas cautelares, en el marco de la imputación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El defensor del imputado había pedido arresto domiciliario por una supuesta amenaza sobre su cliente pero el magistrado se ratificó en aplicar la prisión preventiva a Fernandez Lippmann.

Y recién en la tarde de este jueves se hizo efectiva la orden y ya guarda reclusión en el penal de Tacumbú.