La VoZ digital | Personal tampoco informó sobre cruce de llamadas

2018-01-12 | 15:21

#31M

Personal tampoco informó sobre cruce de llamadas
103

Getileza Getileza
La telefonía Personal, propiedad de la empresa Nucleo S.A., informó que ya no existen las grabaciones del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017, por lo tanto queda en la nada el pedido del Juez Alcides Corbeta.

Del cruce de llamadas de los 19 números solicitados por el Magistrado Alcides Corbeta, Nucleo S.A. informó que solamente dos de ellas están registrados como usuarios de la telefonía Personal, y serían los correspondientes al Diputado cartista Clemente Barrios y el Senador liberal Fernando Silva Facetti.

“ya no se encuentra disponible”, manifestó la empresa en la respuesta remitida, por haber transcurrido ya en exceso el plazo maximo de seis meses que establece la ley, para la conservación de los datos.

De esta forma la excusa ultilizada por Nucleo S.A. se enmarca en la misma ultilizada por la compañia TIGO, y queda en evidencia de tal forma que la inacción de la fiscal María Raquel Fernández, por considerarlo irrelevante y "morboso", causó la situación actual, ya que mucho antes que trascurrieran los seis meses los Abogados de la Familia Quintana y del PLRA solicitaron se realice el cruce de llamadas.

Ante la negativa de de la telefónica, Personal, el abogado Guillermo Duarte anunció que presentará un pedido de allanamiento a las oficinas de Núcleo S.A. para buscar la información que precisan.