La VoZ digital | Con tractorazo y manifestaciones evitan desalojo en Santa Rita

2018-01-13 | 09:31

Desalojo

Con tractorazo y manifestaciones evitan desalojo en Santa Rita
103

Gentileza Gentileza
Con una manifestación y bloqueo de ruta con tractores, los santarriteños impidieron ayer un desalojo en la localidad Nueva Asunción. Los afectados afirman que se trata de un procedimiento arbitrario, pues poseen títulos de las propiedades de los cuales se busca despojarlos. Se trataría de un caso de doble titulación cuyo expediente ahora está en la Corte Suprema de Justicia.

Los colonos recurrieron al tractorazo para impedir el desalojo.

Según los antecedentes, el conflicto de tierra data del 2003, cuando Mirian Inocencia de Riveros inició un juicio de reivindicación de un inmueble con 162 hectáreas de extensión, que está en poder de varios colonos, quienes aseguran poseen títulos de propiedad.
Sin embargo, el juez Mario Aguayo había ordenado el desalojo del inmueble que ayer se intentó ejecutar, pero fue impedido, pese a que el oficial de justicia llegó con una importante dotación policial con unos 200 efectivos.
Para hacer frente a la orden judicial, los colonos cerraron el acceso a la zona con maquinarias pesadas. También recibieron el apoyo de la comunidad e incluso del gobernador del Alto Paraná, Fernando Schuster; del Intendente de Santa Rita, César Torres y el intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath. Con la medida de fuerza impidieron que se ejecute el desalojo que los afectados consideran arbitrario.
La demandante, Riveros ganó en todas las instancias, pero el expediente está ahora en la máxima instancia judicial, esto por un pedido de nulidad de actuaciones, pues entre los desalojados está el nombre de una persona fallecida.

 

Gentileza: La Vanguardia