La VoZ digital | Portillo quedó sin fueros

2018-01-16 | 11:36

Audios JEM

Portillo quedó sin fueros
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El diputado Carlos Portillo quedó sin fueros, luego que sus colegas lo decidieran en la sesión de esta mañana. Es en el marco de la investigación por tráfico de influencias y los audios del JEM.

Con 57 votos a favor, la Cámara Baja despojó de sus fueros parlamentarios al diputado Carlos Portillo, quien ahora debe someterse a la justicia, tras la divulgación de los audios filtrados que lo involucran en varios hechos de corrupción.

“Ni la Fiscalía ni el Poder Judicial son garantías, pero quiero pedirles colegas que aprueben el pedido de desafuero para ponerme a disposición de la justicia”, expresó el parlamentario antes de la votación que dio lugar al pedido del juez Gustavo Amarilla.

Portillo ratificó que es blanco de una persecución política y que el Ministerio Público puede investigarlo todo lo que quiera, tanto a él como a su familia, pues según remarcó no tiene nada que esconder.

El legislador por el PLRA fue imputado por la fiscal Liliana Álvarez por los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. La agente del Ministerio Público solicitó la prisión domiciliaria del parlamentario.

 

Fuente 780 am