La VoZ digital | Nuevo Hospital San Pablo presenta 85% de avance de obras

2018-01-16 | 15:13

Hospital San Pablo

Nuevo Hospital San Pablo presenta 85% de avance de obras
103



  •  


Gentileza MSPyBS Gentileza MSPyBS
El nuevo hospital San Pablo contará con una capacidad para 145 camas y se prevé su funcionamiento desde el mes de abril. El ministro de salud, Dr. Antonio Barrios, realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital materno infantil que cuyas obras han avanzado en un 85% aproximadamente. El mismo contará con “Tecnología de punta”, aseguró.

El nuevo y moderno servicio será de tres plantas y contará con capacidad para 145 camas distribuidas para las áreas de internación, cirugía, sala de parto, terapia intensiva y para el área neonatal. Tendrá una superficie de construcción de 4.755 m2. La construcción y equipamiento del edificio se realizará con fondos donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, unos 7 millones de dólares.

El servicio se convertirá en un hospital de segundo nivel de atención y al mismo tiempo el funcionamiento de un hospital satélite principal para pacientes de alto riesgo.

Con este proyecto se espera ampliar y mejorar la asistencia médica. Asimismo se prevé establecer un sistema de capacitación para la salud materna y la medicina perinatal para médicos junior y de esta manera contribuir al desarrollo de médicos especialistas que no solo trabajarán para hospitales maternos infantiles, sino además perfeccionarse en el campo del cuidado de la salud materno-infantil.

La nueva construcción contará con las siguientes áreas:

  • Internación
  • Paciente ambulatorio: con especialistas en obstetricia, ginecología, neonatal, cardiología, renal, endocrinología, oncología, psiquiatría, sala de aplicación. Además de área de emergencia, recepción, administración y farmacia.
  • Tratamiento central: laboratorio clínico, radiología (radiografía y mamografía), sala de cirugía, quirófano y unidad de cuidados intensivos, sala de parto, neonatal.
  • Administración y educación: contará con oficinas de administración y salón multiuso.
  • Servicio: dispondrá de cocina, lavandería, mantenimiento, comedor para los funcionarios, depósito central, máquinas y sala eléctrica.
  • Instalación para uso público.