La VoZ digital | "Pases de factura" de Marito hicieron suspender sesión de la Junta de Gobierno

2018-01-17 | 10:13

ANR

"Pases de factura" de Marito hicieron suspender sesión de la Junta de Gobierno
103

Gentileza. Gentileza.
Según trascendió, a varios dirigentes colorados les cayó mal parte del discurso de Mario Abdo Benítez, el lunes, durante la proclamación de candidaturas, por lo que decidieron suspender la sesión extraordinaria que debía realizarse en la Junta de Gobierno.

El lunes, Marito instó a jueces y fiscales a tener coraje para limpiar las instituciones “devoradas” por el tráfico de influencias y “extirpar el tumor antes que haga metástasis”.

Estas declaraciones y otras no cayeron bien en varios dirigentes colorados que se tomaron por aludidos. 

El miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR, Emilio “Tiky” Cubas, manifestó que se suspendió la convocatoria prevista para el nombramiento de apoderados, ordenamiento e inicio formal de la campaña de la Lista 1, debido a que faltan algunos acuerdos. Sin embargo, dejó en claro que se está trabajando y que las ofensas o persecuciones que se dieron durante las internas, dejaron heridas pero solo tienen un tiempo para sanar. "El dirigente colorado es una persona que sabe ganar y sabe perder, pero lo que no quiere es perder el poder", refirió.

“Para mí la campaña arrancó. El problema no está en las cúpulas, está en algunas personas que todavía quieren cobrar alguna que otras cuentas personales y en el pueblo que de repente tiene el derecho y la libertad de expresarse o gritar o abuchear si se sintió perjudicado, ofendido, perseguido. Hay que ser realistas, en las internas coloradas las luchas son muy fuertes y se dejan heridas que tienen un tiempito en sanar”, expresó.

“El dirigente colorado es una persona que sabe ganar y perder pero lo que no quiere es perder el poder, muchos de los que perdieron están todavía golpeados, desorientados, ese periodo debe darse rápido (curar las heridas), no se puede esperar mucho tiempo. Es algo normal”, refirió. 

Señaló también que es normal la situación que se atraviesa dentro de la ANR, pero se mostró confiado en que el equilibrio pronto caracterizará totalmente al Partido Colorado.

Consideró que en un Estado de Derecho real, en un país serio, los primeros que debían estar presos son los que grabaron y difundieron el audio ilegal. Asimismo, indicó que no defenderá al exsenador Óscar González Daher y aseguró que muchos parlamentarios desfilan en la Corte Suprema de Justicia para pedir "favores" en gran medida para correligionarios de todos los partidos

"Acá resulta ser que el audio de este muchacho, Fernández Lippmann es válido pero cuando la senadora Desirée Masi, se le capta una conversación en su celular pidiendo un sicario al senador Robert Acevedo, eso no es válido", indicó.

Cubas también mencionó que no se actuó de la misma forma con el senador Adolfo Ferreiro, a quien se lo escucha en los audios filtrados.

"Acá hay una condena selectiva, muy especial, muy hipócrita. Y evidentemente lo que se quiere es matar a un solo equipo político y no se quiere cambiar la política", puntualizó Tiky Cubas

Recordó también que "el anticoloradismo de Abc Color y sus periodistas va a continuar". 

Finalmente opinó sobre el periodista Enrique Vargas Peña; asegurando que, "quien creía que Enrique le apoyaba a Marito, estaba equivocado. Enrique le apoyaba al candidato que estaba contra de Cartes, ahora le va a apoya al candidato que está en contra del Partido Colorado".

 

Fuente Radio 1000