La VoZ digital | La última novedad de WhatsApp que promete ser muy útil

2018-01-17 | 15:29

WhatsApp te alertará de mensajes que son spam

La última novedad de WhatsApp que promete ser muy útil
103



  •  


WhatsApp WhatsApp
Los mensajes que se reenvíen mucho por WhatsApp tendrán un aviso para evitar su propagación masiva incontrolada

Seguramente recibirás a menudo los mensajes en cadena de WhatsApp que alertan que el servicio se hace de pago, que existe algún nivel de alerta o cualquier otro tipo de mensaje que es poco creíble, sin fuentes, pero que “por si acaso” mucha gente lo reenvía. WhatsApp quiere parar estos mensajes de spam con una alerta.

Aunque no lo categorizará como noticias falsas, WhatsApp intentará que sus usuarios sepan que un mensaje se ha reenviado mucho con un pequeño mensaje. Por ahora es sólo eso, un mensaje que pone “Forwardeo Many Times” o reenviado muchas veces.

No se sabe si este mensaje tiene algo que ver con el intento de Facebook para parar las noticias falsas. WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos al mes y se comparten muchísimas noticias, siendo una de las principales formas de información para millones de usuarios.

Si seleccionas un mensaje y decides reenviarlo a muchos contactos, WhatsApp lo categorizará como posible spam, un problema que sigue aumentando en esta aplicación. No sólo son mensajes con información falsa, también son intentos de phishing enviando enlaces fraudulentos.

Así muestra un mensaje WhatsApp cuando se reenvía a muchas personas.