La VoZ digital | MOPC dialogó con frentistas de zona de obras del Metrobús

2018-01-18 | 11:10

Metrobús

MOPC dialogó con frentistas de zona de obras del Metrobús
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó sobre el diálogo mantenido con los frentistas que solicitan mayor celeridad en la concreción de las obras realizadas sobre la avenida Mariscal Estigarribia de la ciudad de Fernando de la Mora.

Cabe recordar que días atrás frentistas de la zona de obras del Metrobús solicitaron al MOPC que los trabajos se realicen con más celeridad y que no se habiliten nuevos frentes sin culminar de manera adecuada las ya iniciadas, por lo cual el MOPC, inició tratativas con los afectados.

El gerente de Reconversión Urbana del Metrobús, Guillermo Alcaraz, manifestó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay sobre los reclamos que se suscitaron por parte de los ciudadanos asentados en la zona de las obras.

“Hay reclamos que son entendibles y atendibles, lo que pasa es que no se dimensiona el perjuicio que se le está haciendo a toda la ciudadanía ya por antojo de algunos pocos, estamos hablando de 10 a 20 personas que en principio se cerraban al diálogo y esperamos que las posturas no se radicalicen”, dijo el funcionario del MOPC.

Por otro lado Alcaraz aclaró que en ningún momento se utilizará a las fuerzas del orden, pero sí se necesita mantener un diálogo constante para que ellos estén al tanto del cronograma de obras “para poder llevar juntos este proyecto”.

Una de las paradas en proceso de culminación Foto: MOPC

“Estamos trabajando con la empresa contratista actualmente para facilitar el cruce tanto de comerciantes y clientes desde la Zona Sur a la Norte y viceversa, ya que eso es indispensable para que el comercio no se vea afectado en demasía”, sostuvo Alcaraz.

En cuanto a la capacidad de trabajo de la empresa Mota Engil dijo el gerente que la misma puede llegar a trabajar en simultáneo hasta en 6 frentes adicionales.

Mencionó el funcionario del MOPC que hay que entender que por “la solicitud de unos pocos” la obra no se puede retrasar, asegurando que esa postura tiene cada día menos adherentes, ya que a medida que pasan los días las personas van captando que el “Metrobús es indispensable para recomponer lo que es la movilidad urbana”.

Alcaraz dijo que lo que se debe tener en cuenta ante todo es que existen procesos constructivos “no se puede terminar 100 metros, y comenzar otros 100, porque la capa asfáltica por ejemplo necesita de un frente importante para ser terminada”.

Para finalizar dijo el funcionario del MOPC que apelan a la conversación, al diálogo  y comprensión de los frentistas y ciudadanía en general, sin embargo de no ser así, las obras deberán proseguir ya que “debe primar el sentido común y el consenso de que el Metrobús no para”.

 

Fuente IP Paraguay