La VoZ digital | José Ortiz presentó denuncia por "persecución al inocente"

2018-01-19 | 08:52

Asesinato de Rodrigo

José Ortiz presentó denuncia por "persecución al inocente"
103

Gentileza. Gentileza.
El Gerente de Tabesa Jospe Ortiz, presentó denuncia contra personas innominadas por por prevaricato, producción de documentos no auténticos y la utilización de los mismos, contra la extracción de llamadas de la empresa telefónica Tigo.

La denuncia fue presentada por el Dr. Julio Alonso, abogado del gerente quien representa al gerente de la empresa perteneciente al Grupo Cartes. El letrado explicó que la denuncia es por la filtración de cruce de llamadas relacionadas al 31 de marzo del año pasado.

Calificó la situación de su cliente como persecución a un inocente y no descartó que los materiales extraídos de la empresa telefónica estén contaminando la investigación, ya que los datos fueron remitidos en bruto.

“La empresa telefónica brindó las grabaciones solicitadas sin ningún tipo de control ni verificación. Consideramos que Tigo tendría que haber tenido mayor cuidado para entregar información de tamaña relevancia”, enfatizó.

Consultado sobre las comunicaciones que mantuvo José Ortiz antes y durante el atraco al PLRA, Alonso argumento que el gerente de Tabesa es amigo del presidente Horacio Cartes y del entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.

“Él se comunicó con las autoridades la noche del 31 de marzo como un ciudadano preocupado por lo que estaba ocurriendo con el incendio del Congreso”, sentenció.

 

Fuente 780 am