La VoZ digital | Tres sujetos atacan con una hacha una escuela en Siberia

2018-01-19 | 14:12

Rusia

Tres sujetos atacan con una hacha una escuela en Siberia
103

Captura de pantalla Captura de pantalla
Las autoridades de Buriatia informan de que al menos un atacante ha causado un incendio en un aula llena de niños y los ha atacado, dejando un balance momentáneo de 7 heridos. Es el segundo ataque registrado en escuelas rusas en una semana.

La mañana de este viernes, tres desconocidos atacaron una escuela en la ciudad rusa de Ulán-Udé (República Rusa de Buriatia), informa Ria Novosti.

Los agresores entraron en la institución educativa haciéndose pasar por alumnos. Una vez allí, abrieron la puerta de una de las aulas, llena de niños, y lanzaron dentro una mezcla incendiaria, para luego golpear a los que salían corriendo para escapar de las llamas.

“Estando ya dentro de la escuela se pusieron máscaras”, contó a la agencia una fuente cercana a las autoridades de la región.

“Abrieron un aula y le prendieron fuego. Cuando los niños y la maestra intentaron salir corriendo de allí, los estaban esperando en la puerta y los golpearon. Ahora se investiga con qué objeto en concreto lo hicieron”, declaró la fuente.

Anteriormente, varios medios de información reportaron que los niños fueron atacados con un hacha.

Como resultado del ataque, una maestra y al menos tres alumnos del séptimo grado resultaron heridos. Todas las víctimas fueron hospitalizadas.

Debido al incidente, más de 500 personas fueron evacuadas de la edificación escolar.