La VoZ digital | Corte aceptó renuncia de juez de Santaní que intentó trabar extradicción de Pavao

2018-01-19 | 14:52

Jarvis Pavao

Corte aceptó renuncia de juez de Santaní que intentó trabar extradicción de Pavao
103

Gentileza Gentileza
Por Resolución N° 6.996, del 16 de enero de 2018, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia presentada por el Abogado Crescencio Ocampos Cano, Juez en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de San Estanislao (San Pedro). El mismo se encontraba suspendido en sus funciones, debido a su actuación en el expediente “Jarvis Chimenes Pavao sobre Hábeas Corpus Genérico”. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, donde las investigaciones continuarán su curso normal.

Resultado de imagen para juez santaní

Esta decisión fue comunicada al Juzgado Penal de Garantías que entiende en la causa “Crescencio Ocampos Cano s/Prevaricato”, al Ministerio Público y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para lo que corresponda en derecho. También se comunicó la vacancia del mencionado cargo al Consejo de la Magistratura.

Es importante señalar que la aceptación de la renuncia no implica en modo alguno la suspensión de las investigaciones sobre presunto prevaricato en las actuaciones de Ocampos en la mencionada causa.

En lo que respecta al ámbito administrativo, la Corte Suprema de Justicia, en una resolución previa, había suspendido al magistrado y remitido sus antecedentes al JEM y el Ministerio Público.