La VoZ digital | Yacyretá culminó nuevo y moderno puerto de lanchas en Encarnación

2018-01-19 | 16:37

Encarnación

Yacyretá culminó nuevo y moderno puerto de lanchas en Encarnación
103

Gentileza Gentileza
Culminaron las obras de construcción de un nuevo y moderno puerto de lanchas de pasajeros que ejecutó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el barrio Pacu Cuá de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, en el sector denominado Cruz Rojín.

Puerto 4

La obra forma parte del paquete estructural de reposición funcional prevista en el marco del plan de terminación de la represa que la EBY repone a la ciudad por la afectación que causó al antiguo puerto que estaba ubicado en la ex zona baja.

Entre las tareas que se ejecutaron son: el enrocado de protección, la recomposición vial, la construcción de una calle de 6 metros de ancho, que servirá de acceso a las propiedades ubicadas sobre la misma vía.

puerto lanchas0

La obra comprendió asimismo la edificación de un espacio para un mirador, con un área aproximada de 225 m2, veredas y paseos, un área total de 500 m2 de espacios verdes, con empastado y arborización, además del equipamiento urbano con mobiliarios, estacionamiento para automóviles e iluminación.

Se construyeron las edificaciones para lo que serán las oficinas y otras áreas, un muelle de lanchas para pasajeros, se recuperaron 6 mil m2 del área para la implantación de la infraestructura; la obra civil cuenta con la superficie necesaria para que cada ente o institución se encargue del ingreso o egreso de las personas que transitarán por el lugar para cruzar a la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.

Otros trabajos que se efectuaron además son, la recomposición urbanística, el ordenamiento espacial para uso de los vecinos del lugar lográndose la integración y funcionalidad de los espacios resultantes, conservando y mejorando la identidad del barrio.

Asimismo, cuenta con todos los equipamientos necesarios como servicios básicos, dársenas especiales para ómnibus y taxis que transportaran a las personas, rotonda de giro vehicular, entre otras cosas.

Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Paraguayo Costero con una inversión por parte de Yacyretá de G. 9.600 millones.