La VoZ digital | Ferreiro debe perder su investidura, afirma Petta

2018-01-20 | 10:40

Audios JEM

Ferreiro debe perder su investidura, afirma Petta
103

Gentileza Gentileza
Igual como solicitara la bancada cartista de la cámara baja, esta vez, el senador Eduardo Petta, manifestó que e sector perteneciente a Colorado Añetete planteará la pérdida de investidura de su colega Adolfo Ferreiro, quien se viera involucrado en los los audios filtrados donde se lo escucha supuestamente cometiendo tráfico de influencia.

Petta explicó que presentarán la propuesta ante la aparición de un nuevo audio, que en principio se creía trataba de una conversación entre el exsenador Óscar González Daher y el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, donde se escucha a Ferreiro hablando con el exfuncionario del JEM.

Por su parte, Ferreiro reconoció que era su voz y no la de González Daher, y en la charla se habla del proceso que involucra al contralor Enrique García, exasesor jurídico de la Municipalidad de Asunción. El hombre está denunciado por la Comuna capitalina ante la Fiscalía por supuestas irregularidades que se habrían cometido bajo su dirección en la apelación de la condena de un Tribunal Arbitral, que obliga al Municipio a pagar a la firma verificadora de vehículos Ivesur la suma de USD 3,6 millones en concepto de indemnización.

La investigación contra García está a cargo de la fiscal Nadine Portillo, a quien se escucha en otros audios filtrados. Petta opina que la intervención de Ferreiro sirvió para que hasta ahora el contralor siga sin ser imputado en la causa.

 

Fuente: radio 1000 a.m.